Cantante, pedagoga, luthier y terapeuta vocal

La llegada de Romana al mundo de la Voz fue por "casualidad", una "casualidad" que hoy le hace tener la certeza de lo que vino a esta Vida. Para ello ha experimentado que, uniendo las técnicas y metodologías corporales y vocales con las emociones, la voz llega a un punto vibracional en el que todo es posible el cambio y la liberación en quien canta o emite el sonido, y la apertura y receptividad del oyente.

Nacida y criada en Marruecos, Romana se inicia aqui en el estudio de la musica y el cuerpo mientras se empapa de la cultura del lugar. En 1989 viaja a España, donde cursa estudios de música y canto. Una vez finalizados, sus pasos la llevan a Senegal para aprender los cantos tradicionales de la mano de diferentes maestros.

 

Gracias a este largo recorrido de aprendizaje, Romana obtiene un profundo entendimiento del cuerpo y su relación con los diferentes estilos musicales; y es este conocimiento lo que aporta riqueza, conexión y libertad a todo aquello que expresa cuando canta.

 

Las creaciones y colaboraciones de Romana pueden formar parte de diferentes tipos de performance, rituales y estilos musicales gracias a su capacidad de acercar, compartir y conectar su voz a ámbitos y estilos diferentes.

 

Actualmente destacan sus colaboraciones en HeArt (Cirque du Soleil), espectáculos de flamenco con la compañía de Teresa Rojas, eventos en la Productora Ritual Ibiza y creaciones con el productor musical John Kintar, entre otros.

 

Todo ello unido a otra de sus pasiones, "Luthier del instrumento vocal". Aquí ejerce como facilitadora y coach de cantantes, bailarines, actores 

o personas con patologías vocales; y les asiste en la preparación, 

recuperación, perfeccionamiento y puesta en escena.​

romanavoz@gmail.com +34 666 81 63 63

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now